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 mini cooper setup tip

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hagenzero



Cantidad de envíos : 48

MensajeTema: mini cooper setup tip   Jue Jun 12, 2008 1:33 pm

hola a todos les voy a dar uno secreticos para hacer sus minis mas rapidos

primero: peso el peso es muy importantes en los minis ya que entre menor sea podran ir mas rapido en las curvas y en lo recta
formas de economizar peso: pilas si las pilsa son un da les cosas que puedes utilizar para bajar el peso pero recuerda las lipo nos son permitidas lo cual te deja la opcion de hacerlo solo con nimh ejemplo un paquete de 7,2 volt y 3600 amp pesa 420g, un paquete de 7.2 volt 4600 amp pesa 450g, paquete de 7.2 4500 amp de team orion pesa 425g, una Team Orion 3300mAh 7.2V pesa 385g una 7.2V 3000mAh de trinity pesa 350g una 7.2V 1800mAh de Trinity pesa 275g

como pudes ver la trinity de 1800 amperios es la menos pesada pero tambien su tiempo deduracion es el mas corto por que tendras que evaluar estos dos elementos tambien hay que tener en cuenta que las pilas de ven ser de buena calidad y los importante que den el mayor voltaje posible por ultimo nos queda una opcion unas celdas de 3600 amp cada una pesa 40 garmas lo cual bienes a ser 240 gramos a esto hay que sumarle los bars que son otrs 30 gramos lo que nos da un total 270 gramos comparadas con las trinity estan tienen mejor capacidad e igual peso
no se como hay gente que les pone cinta de la negra a las pilas lo unico que estan haciendo es calentarlas de mas y agregando peso al automodelo recuerda la diferencia entre er el ultimo y el primero es darle buen cuidado a las pilas hay gente que deja que las pilas se calienten mas de 150 farenheit lo cual es muy malo para las celdas podria apostar que mas de la 80% de los corredores de jabhobbies de minis no tienen encuenta este detalle si ustedes piensan que carburar motores es dificil piensen de nuevo cargas pilas para que den su mejor desempeño es muy complicado lo digo por experiencia personal
todos los dias aprendo algo nuevo
proximamente mas informacion

muchas gracias jairo luna
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hagenzero



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Jue Jun 12, 2008 7:11 pm

balineras: si las balineras son muy importantes pero mas importante aun es que esten limpias yo aconsejo que las limpien despuse de cada carrera con limpia contactos y despues puden agregar unas goticas de este aceite Trinity Royal Oil Bearing Lube es muy bueno ayudara a que las balineras mejoren su desempeño

llantas: este tema es duro ya que las buenas son dificiles de conseguir, en este foro hay una encuesta sobre que llantas son las mejores pues bien despues de preguntado a muchos pilotos, ellos coinciden que las mejores llantas son las x patter de hpi para minis el problema con estas llantas es que no se volvieron a hacer por cual hay que darlas por descartadas ahora bien las tamiya super slick tambien son muy buenas pero se desgantan mas rapido que las hpi ademas no trabajan tan bien en todos los climas las 60d de tamiya son las que mayor diametro tienen si se les pone doble inserto pero no tienen muy buena traccion hay otras marcas como sorex, rp, take off, team powers, spice y ride que producen estan llantas y son realmente buenas el problema es que no se consiguen facil en estados unidos y las que se consiguen no tienen el compuesto de temperatura adecuada la cual es 32 o 30 33 eso depende de la marca si es 36 es para temperaturas calientes lo que hara que la llanta sea buena hasta que coja temperatura y como sabemos bogota no es que sea muy caliente que digamos.
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Vie Jun 13, 2008 8:13 pm

Una cosita.... sobre las baterias de los minis, temperaturas. Me he dado cuenta sobre todo en las carreras nocturnas lo importante que es mantener las baterias dentro de su rango de temperatura de funcionamiento; ya que pueden sufrir el mismo efecto que las Lipos en el frio.... se quedan congeladas jaja, no realmente pero si pierden prestaciones; yo lo que hacia en las nocturnas, ponia a cargar a 4A (lo del Piranha jeje) con una pequeña "cobija" y hacia un pequeño re-peak de unos 15 segundos (mas tiempo me da currucucu jajaja porque es mi unica bate por el momento) justo antes de salir a pista; y cuando le lograba dar a temperatura de funcionamiento y repeak.....

Vieran este asqueroso carro como salia en la largada y la primera mitad de la pista.... es un tiro!!! No les aseguro que funcione con todo tipo de baterias, ya que hay muchos factores que influyen en el correcto funcionamiento de esto. AHhhh tambien yo no dejo las bates en carga por goteo (trickle) hasta que salimos a correr, esto aumenta la RI de tus baterias... Despues de cada domingo descargo el pack hasta los 0.9v por celda ... o sea 5.4V para el pack de 6; pero OJO que como es un stick pack no podemos descargar todos los elementos individualemente como se debe (en una placa descargadora tipo LRP) entonces, consciente de que tendre elementos desbalanceados, por muy poco pero los tendré; vigilo la temperatura manulamente jajaja aunque a 10A apenas se calientan un poquitin las 3600 ya que esa descarga de 1/3 C mas o menos ni las afecta. Esta descarga baja la RI del pack.............. SE LOS JURO QUE SE NOTA EN PISTA, POR LO MENOS EN LA LARGADA... A MI ME FUNCIONABA cheers

En los minis como dice Jairo se puede ahorrar mucho peso en baterias, inclusive estuve pensando en las Ni.Cd de 2400 que es lo max que llegaron. Tienen una resistencia interna mas baja que las hidruro y pesan menos. Pero no me gusta mucho la idea de echar pa atras en tecnologia y ademas no tengo plata para ponerme a probar eso. Pero con la 1500 que venia con el Cooper cuando se lo compre a Jose, la pongo en pista y mi Ni-Mh anda mas, y pesa como unos 100grs mas!!!!!!!! Entonces no se si mi Cadmio esta en la inmunda o si la verdad no vale la pena lo del peso sino mas bien lo buena que este la bateria....(Voltaje promedio)

Ahora puede que unas 3600 como las mias pesen mucho menos que unas 4600 (logico) pero, las 4600 puede que esten mas evolucionadas (tb tiene que ver la marca y siempre hablando de baterias no seleccionadas) entocnes si puede que unas 4600 hagan andar mas al mini que las 3600 dando un voltaje promedio mas lato a lo largo de la linea de descarga. El que encuentre este balance ..... bendito sea jajajaja..

Saludos compañeros Minieros, desde casa otro piloto SEBASTIAN OVIEDO S.
lol!
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hagenzero



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Sáb Jun 14, 2008 1:43 pm

hola a tdos el tema de las pilas es importante pero esta variabel tiene que ir atada a otras ya que si bajamos el peso pero las balineras no estan limpias el motor no esta afinado la trasmision no tiene teflon en vez de grasa las llantas no estan balanceadas no hara la diferencia la clave es tener un carro en su totolidad bien balanceado el tema de peso es mas importante el las curvas que en las rectas pero no les voy mentir las celdas de 4600 amperios son superiores mas evoluvionadas lo curioso es que en el campeanato europeo de tuning los corredores de la categoria modificada estan corriendo con 5 celdas no se por que lo hacen la verdad no creo que el problema sea velocidad sino estabilidad, maniobralidad pero la verdad este de las pilas es muy importante ahora no se que clase de cargador utilizo sebastian depronto tus pilas no se cargaron bien o definitivamente estan malas pero no se preocupen la verdad estan prueban las vamos a hacer pues ya estoy cansado que se casi siempre jaime en que les gana, jaime es un excelente piloto constante y rapido pero una de sus mayores fortalezas es el cuidado de su carro ese carro por si solo es mas rapido solo ver la velocidad de punta se puede apreciar la diferencia yo me pregunto que estan haciendo mal los pilotos de mini cooper para que sus carros no sean igual de rapidos si los carros en teoria deberian tener los mimos componentes ?
esta pregunta la me respondere y estare dispuesto ayudar para lograr que la categoria sea la mas pareja en un futuro me veran corriendo contra ustedes pero primero le gano jaime a tuning despues de esto me voy pa mini
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Sáb Jun 14, 2008 1:49 pm

hagenzero escribió:
categoria modificada estan corriendo con 5 celdas no se por que lo hacen la verdad

Reglamento Jairo, he escuchado que hasta quieren bajar a 4 y despues Lipos .... Inclusive miren una de las primeras pruebas del 416, con 4 elementos que tristeza: Crying or Very sad





Esto, creo yo es para que los fabricantes ganen mas. Ya que al bajar el voltaje nominal del pack se necesitan mas Amperios pa' mover el carro como lo hacia con 6 celdas, entonces se pone un motor mas berraco, y como todos sabemos todo se calienta y sufre mucho mas en tema e electronica y baterias....
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Sáb Jun 14, 2008 1:58 pm

Ahhh y respecto a la velocidad punta..... Jaime siempre nos gana en eso... no se que sera pero el mio esta como unos 0.5Km/h por debajo con llantas de diámetro pequeño, pero con las 60D's se nota mucho... en la recta mi carro saca buena ventaja... Ahora yo uso rodamientos Yeah Racing, Jaime usa Tamiya (supongo, en realidad no lo se) y ahí puede haber otro punto de ventaja, yo los mantengo bien limpios y el también, pero los japoneses serán de mayor calidad que los chinos (como siempre) ahora esta diferencia en velocidad me parece que se debe también a que yo tengo mucho "slop" en los ejes de mi carro y creo que es por ahí que se pueden ir los kilometros jejeje....Y también me faltan ejes universales que no creo que ayuden en la recta pero si manteniendo la velocidad en la curva por consiguiente permitiendo una que otra décima menos en la recta.....
SAludos, Sebastian Oviedo y suban fotos de sus carros pa que medio se anime esto!!!
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hagenzero



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Lun Jun 16, 2008 10:35 am

hay les mando una imagen del mini edicion limitada


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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Lun Jun 16, 2008 5:07 pm

No es limitada Jairo, reemplazaron el chassis cromado por este, definitivo... Y dicen que no se cae la pintura tan facil como en el anterior.... Muy.......... BLUE jajajaja
Saludos
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Lun Jun 16, 2008 5:11 pm

Ahora solo falta que le metan amortiguadores decentes, unos TRF o por lo menos unos plasticos que no se rompan jeje.... Ejes universales y para los que quieran que no veo necesario el diff de bolas....

"Pero no podemos mandarlo con todas las opciones, hay que sacarles mas dinero a los pilotos..." Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

SAludos, Sebastian Oviedo
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hagenzero



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Miér Jun 18, 2008 2:08 pm

SEBASTIAN OVIEDO S. si es una edicion limitada el solo carro en japon vale 26000 yenes algo asi como 280 dolares en japon el carro viene con unos hopup de la marca chaps como tornilleria en titanio los link en tiatnio balineras en ceramica pieza en aluminio y los cva en titaniun y otras cosas mas pero si este carro no esta la venta en otra parte y es exclusivo para venta en japon.
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Miér Jun 18, 2008 6:14 pm

JAIRO LUNA.Very Happy Pues mira que me has ganao jajaja... habia leido en algun foro, creo que era RCTech, no recuerdo, lo dijo TFG de rc-mini.net que era limitada.... Por eso lo digo....

Jairo, tienes el link?? Que me interesa ver que es lo que trae y mas o menos el precio.... aunque igual tocaria cambiar los amortiguadores jeje...
Gracias
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hagenzero



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Jue Jun 19, 2008 9:07 am

mira sebastian el link es este http://www.rc-champ.co.jp/Champ_International/International_index.htm y la imformacion te toca buscarla y traducirla puesto que es japones ademas yo lo que haga es investigar puesto que estoy interesado en traer cosas para mi a menor costo por eso algunas veces me encuentro con estas vainas la verdad me somprendio el valor de ese mini cooper ya que un tao5r ifs en estados unidos vale 250 dolares y este mini cooper lo tienen en 280 asi que pregunte que tenia puesto que el precio me parecio excesivo
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maocastro



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Vie Jul 04, 2008 12:33 pm

como van, volviendo un poco al tema de los cuidados de los carros, nose si alguno de ustedes a probado las "COMM DROPS" en el motor del carro o depronto que han leido por ahi en internet, dicen que mejora el desempeño del motor en las primeras vueltas, pero que se tiene que tener cuidado en limpiar el motor despues de su uso porque puede llegar a afectar su rendimiento.

La idea es igual llegar aque mas o menos tengamos todos los carros al mismo nivel, es decepcionante estar curveando bien y en una recta lo pasen a uno simplemente por velocida.
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Vie Jul 04, 2008 8:26 pm

mmmm Comm Drops, a mi no me gustan... Puede que te ayuden a evitar los microarcos electricos entre escobillas y colector; que el coche sea un cañon al principio pero eso te durara unos 20 segundos por mucho jejeje y mientras se alistan los minis para la largada y eso no vale la pena. y lo mas importante es que despues de cada uso se limpie muy bien el colector y las escobillas y siendo este un motor sellado, donde toca matarse para tocar el colector con un copo de algodon o algo para limpiarlos que no sea limpiador electronico o especifico de motores...... creo que limpiar el desorden de los Comm Drops es mas complicado para lo que ofrecen... Y ademas acaba las escobillas mas rapido, aunque con estas escobillas de roca que traen estos motores, no creo que importe mucho jejeje.... Y como va ese mini Mauricio??? Si le bajo el CG???

Saludos........ Sebastian Oviedo Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
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RICARDO VARGAS



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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Sáb Jul 05, 2008 8:19 am

Mis queridos amigos del foro de minis. Hay una cosa que tiene el carro de jaime que lo hace veloz y casi unico, y que desafortunadamente el fue el unico comprador. Se trata de su indice izquierdo y su mano derecha. Si los consiguen en algun lado me avisan. Jajaja.
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   Dom Jul 06, 2008 7:12 pm

Tranquilos tranquilos todos que ya estoy desarrollando el arma secreta (la misma de Jaime pero diferente Laughing) lo malo es que no esta a la venta Evil or Very Mad y la tenemos que desarrollar todos y todos tenemos cada uno un ritmo diferente; por eso vemos a algunos que desde que entras a competir los haz escuchado y se nota que son viejos en el hobby pero siguen en la B o en la C a veces...Este hobby es de plata, tiempo y dedicacion total para lograr abrirse paso, yo lo he notado, y hay etapas que quieres botar el carro a la caneca jajaja porque el afan de llegar a ser el primero te impide hacerlo sin errores, los cuales te cuestan plata... pirat
Pueden haber muchos otros, pero a mi parecer pilotos como Jairo Luna, aunque no se si halla corrido antes, avanzan muy rapido porque le ponen ganas y dedicacion a esto. Se que hay muchos otros buenos pilotos, pero soy muy "nuevo" en las carreras ya que no puedo ir seguido jejeje..... Pero bueno felicitaciones a todos los que entran en el hobby y les aseguro que de aca no salen Suspect Suspect Suspect ..... por la gente y todo el ambiente....
En fin, dañenle el carro a Jaime !!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol! lol! lol! lol!
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MensajeTema: Re: mini cooper setup tip   

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