JABHOBBY - TODO RADIO CONTROL AUTOMODELISMO EN BOGOTA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
JABHOBBY - TODO RADIO CONTROL AUTOMODELISMO EN BOGOTA

ALMACEN Carrera 50 # 118 - 68 TEL: 629 6784
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PORQUE INVERTIR LOS CRISTALES EN AM

Ir abajo 
AutorMensaje
Rodrigo360

Rodrigo360


Cantidad de envíos : 61
Edad : 41
Localización : Bogota

PORQUE INVERTIR LOS CRISTALES EN AM Empty
MensajeTema: PORQUE INVERTIR LOS CRISTALES EN AM   PORQUE INVERTIR LOS CRISTALES EN AM EmptyVie Oct 10, 2008 5:25 pm

El cristal de RX tiene una frecuencia distinta a la de TX, todo y que los fabricantes los etiquetan con la freq de TX para que la gente no se confunda. La diferencia de frecuencia de un cristal de RX respecto al de TX es de -455khz o -0.455mhz como lo quieran interpretar.

Por ejemplo un cristal de TX de 27.125mhz, el de RX en realidad es de 26.670mhz

La diferencia de las dos frecuenciasqs, da como resultado 455khz. A esta freq. se le llama en electronica F.I., o frecuencia intermedia y es usada comúnmente en los receptores superhetereodinos.

Un receptor superhetereodino o de doble conversión, es el tipo de receptor que se usa en RC y en las radios AM/FM que tenemos en nuestros carros.

Un receptor de este tipo, es aquel que tiene una frecuencia intermedia (le podríamos llamar una frecuencia universal porque los 455khz están estandarizados) y un oscilador local que puede ser un cristal de cuarzo (caso de los receptores de RC) o un oscilador de frecuencia variable (caso de las radios AM/FM que tenemos en nuestras casas y que tenemos un dial para seleccionar la frecuencia).

Este tipo de receptor para recibir, lo que hace es convertir la señal captada a través de la antena por ejemplo 27.125 a una señal de baja frecuencia o sea los 455khz.

Para lograrlo, lo que hace es restar la señal de la frecuencia recibida 27.125mhz con la señal que genera localmente el oscilador de cuarzo que tiene los 26.670mhz (frecuencia del cristal que tenemos en el receptor) con lo que la diferencia las dos frecuencias da un resultado de -455khz (si los cristales estuvieran invertidos seria +455khz) con lo que tenemos una primera conversión, una vez tenemos los 455khz se pasan por un filtro de frecuencia intermedia (la caja negra que hay en medio de la electrónica) una vez esta limpia la señal de 455khz, se vuelve a restar con otro oscilador local que suele ser de 450khz+/- (la cajita metálica con un agujero en medio que hay en el receptor si lo han destapado) con lo que el resultado es una señal de 5khz+/- señal que ya se puede demodular y extraer la información ya sean las ordenes que envia la emisora del coche, o si fuese un radio pues la voz o música que esta transmitiendo la emisora de radio que tenemos sintonizada.

No se si entendieron, porque es algo un poco complejo, lo he intentado explicar de la manera mas sencilla que se me ocurre. Si a alguien le interesa el tema, podemos profundizar mas.

EN SINTESIS........ en realidad hay 12 canales AM simplemente tenemos que saber que cristal esta en el receptor (TX o RX) y podriamos llamar las frecuencias A y B, para los 6 Canales AM.
Volver arriba Ir abajo
 
PORQUE INVERTIR LOS CRISTALES EN AM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
JABHOBBY - TODO RADIO CONTROL AUTOMODELISMO EN BOGOTA :: CATEGORIAS DE RADIOCONTROL EN COLOMBIA :: OFF ROAD GASOLINA-
Cambiar a: